Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS

 

En esta página se establecen los términos y condiciones legales que rigen nuestra venta de productos y suministro de servicios, ya sea online, por teléfono o en un mostrador de venta, a no ser que hayamos establecido un acuerdo diferente con usted.

 

Lea estas condiciones atentamente y asegúrese de comprenderlas bien antes de solicitarnos bienes o servicios. Antes de realizar un pedido, deberá aceptar estas condiciones. Si decide no aceptar estas condiciones, no podrá realizar ningún pedido con nosotros.

 

Estas condiciones se modifican periódicamente. Cada vez que desee realizar un pedido de bienes o servicios, le rogamos que consulte esta página o que solicite la versión más reciente de las condiciones para asegurarse de que comprende las condiciones que se aplicarán en ese momento. Estas condiciones han sido actualizadas por última vez el [INSERT DATE]. Puede imprimir una copia de estos términos y condiciones para consultarla en el futuro.

 

Nuestras condiciones están disponibles en inglés y en español en http://www.cooksongold.com/help/terms.jsp.

 

Los datos de nuestra empresa son:

 

Domicilio social:

Cookson Precious Metals Limited

59-83 Vittoria Street

Birmingham

B1 3NZ

 

N.º de registro mercantil 2775187 (Inglaterra)

 

N.º de registro de IVA GB161 8062 21

 

  1. 1.Clientes profesionales y consumidores
    1. 1.Algunas de estas condiciones se aplican únicamente a consumidores; otras se aplican únicamente a clientes profesionales. Dichas condiciones aparecen identificadas como tales.
    2. 2.Aquellas condiciones que no estén identificadas de ese modo se aplicarán a todos los clientes, ya sean clientes profesionales o consumidores.
    3. 3.Usted estará catalogado como cliente profesional si nos indica que los productos o servicios que le suministremos se utilizarán para actividades comerciales o si usted utiliza los productos o servicios para sus actividades comerciales.
    4. 4.Si usted no es un cliente profesional, es un consumidor. Usted tiene determinados derechos legales en calidad de consumidor que no se ven afectados por estas condiciones. Póngase en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano o su oficina local de consumo para obtener más información.
  2. 2.Uso de nuestro sitio web
    1. 1.Si utiliza nuestro sitio web, debe saber que el uso del mismo se rige por los presentes términos y condiciones y por nuestra Política de seguridad y privacidad, disponible en http://www.cooksongold.com/help/privacy.jsp.
    2. 2.Podemos cambiar cualquier contenido de nuestro sitio web en cualquier momento y a nuestra entera discreción.
    3. 3.No asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de ningún sitio web distinto al nuestro, aún en el caso de que nuestro sitio incluya enlaces a otros sitios web.
    4. 4.Nos reservamos todos los derechos sobre el diseño de nuestro sitio web y de todas las imágenes incluidas en el mismo. Ostentamos la titularidad sobre los derechos de autor, así como de otros derechos, en cuanto al diseño, aspecto, estilo, apariencia y contenido. Puede visualizar e imprimir el sitio web únicamente en calidad de comprador o potencial comprador. No puede modificar, publicar, reproducir, distribuir ni transmitir ningún material que encuentre en este sitio en ningún formato.
    5. 5.No garantizamos que nuestro sitio web, o el contenido del mismo, esté siempre disponible ni que el acceso sea ininterrumpido. Podemos restringir o suspender el uso del sitio web, por lo general, para llevar a cabo reparaciones, añadir servicios o para tareas de mantenimiento general. Siempre que sea posible, publicaremos avisos en el sitio con anterioridad. Trataremos de limitar estas tareas a lo estrictamente necesario, y procuraremos que el tiempo de interrupción del servicio sea el más breve posible.
    6. 6.No asumimos ninguna responsabilidad en caso de pérdida o daños provocados por virus, ataques de denegación de servicios o cualquier otro material tecnológicamente dañino que pueda infectar su equipo, sus programas informáticos, sus datos o cualquier otro material de su propiedad,debido al uso de nuestro sitio web o a la descarga de contenido del mismo, o de cualquier otro sitio web vinculado a este.
  3. 3.Su cuenta
    1. 1.Puede solicitar una cuenta con nosotros, que estará sujeta a nuestra aprobación antes de estar operativa. Necesitará conectarse a nuestro sitio web con su dirección de correo electrónico y contraseña para tener acceso a la información almacenada en su cuenta. Deberá mantener en secreto la contraseña. Deberá mantener la información en lugar seguro para evitar que usuarios no autorizados puedan acceder a su cuenta.
    2. 2.Deberá informarnos de inmediato si cree que alguien está utilizando su cuenta sin su autorización, o si cree que la seguridad de los datos de su cuenta está en peligro.
    3. 3.Usted es el responsable de cualquier actividad en su cuenta, lo que incluye, a título de ejemplo, compras, devoluciones y cancelaciones.
    4. 4.Asegúrese de que toda la información que nos haya facilitado para crear su cuenta sea exacta y completa. Póngase en contacto con nosotros inmediatamente si se produce algún cambio en la información anterior. Podrá modificar datos personales cuando acceda a su cuenta.
    5. 5.Podemos, en cualquier momento y sin explicaciones previas, suspender, modificar o cerrar las cuentas.
  4. 4.Hacer un pedido
    1. 1.Nuestras páginas de compras le guiarán por los distintos pasos que debe realizar para hacer un pedido con nosotros, ya sea online o por teléfono. Nuestro proceso de pedido le permite comprobar y corregir cualquier error antes de realizar el pedido final haciendo clic en la tecla de "Pagar ahora" de la página de revisión de pago o confirmando su pedido a nuestro representante comercial en caso de pedidos por teléfono o en el mostrador de venta. Tómese el tiempo que necesite para leer y comprobar su pedido en cada una de las páginas del proceso de pedido o antes de confirmar su pedido si se trata de pedidos por teléfono o en el mostrador de venta.
    2. 2.Algunos de nuestros bienes solo pueden ser vendidos a aquellas personas que tengan la edad legal necesaria para adquirir dichos productos. No estamos autorizados a suministrarle dichos bienes si no cumple con dichos requisitos de edad. Si es menor de edad, no intente comprar dichos productos a través de nuestro sitio web. Dichos productos incluyen disolventes, navajas, cuchillas y productos químicos; en la descripción de cada producto indicamos aquellos en los que se aplican restricciones de edad. Nos reservamos el derecho a cancelar su pedido si consideramos que no cumple con los requisitos de edad para adquirir dichos bienes.
    3. 3.Cuando realiza un pedido con nosotros, usted se ofrece a comprar los bienes y/o servicios que aparecen en su pedido al precio estipulado en nuestro sitio web o presupuestado por nuestro representante comercial en el momento de su pedido. No existe ningún compromiso por nuestra parte para suministrar tales bienes o servicios, ni a ese precio ni a ningún otro, hasta que decidamos aceptar el pedido. Sin embargo, si empezamos a trabajar en el suministro de bienes y/o servicios (según corresponda) por acuerdo con usted tras haber recibido su oferta, esto será considerado como una aceptación por nuestra parte de su oferta y entrará en vigor un contrato vinculante entre nosotros, con arreglo a las presentes condiciones.
    4. 4.Los productos están sujetos a disponibilidad. Le avisaremos en caso de no poder satisfacer su pedido, o parte del mismo, por no haber existencias o en un plazo de tiempo razonable.
    5. 5.Supongamos el caso de que nos demos cuenta, una vez realizado el pedido pero antes de proceder a su envío, de que el precio o la descripción de los bienes o servicios del pedido no son correctos. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted para informarle de esa eventualidad. En ese momento tendrá la posibilidad de elegir. Puede continuar con el pedido, con la descripción o el precio revisados. O, si lo prefiere, puede cancelar el pedido, en su totalidad o en parte, y le reembolsaremos el importe correspondiente. En caso de no recibir ninguna indicación por su parte en sentido contrario en el plazo de tres días hábiles, entenderemos que desea cancelar la parte correspondiente del pedido.
    6. 6.Es posible que le enviemos un correo electrónico para confirmar la recepción y tramitación de su pedido. Dicho correo electrónico no supone ninguna confirmación de que hayamos aceptado el pedido. En este punto no existe ningún contrato jurídicamente vinculante.
    7. 7.Cuando hayamos recibido el pago y tramitado el envío del pedido, le enviaremos un correo electrónico para informarle de que hemos aceptado su pedido. A partir de ese momento es cuando existe un contrato vinculante. Nos reservamos el derecho a rechazar una parte o la totalidad del pedido en cualquier momento con anterioridad a nuestra decisión de aceptarlo. Nos pondremos en contacto con usted para informarle de si hemos decidido rechazar su pedido, o parte de él.
    8. 8.Cada vez que realice un pedido de bienes o servicios, se aplicará la versión de los presentes términos y condiciones que esté en vigor para constituir el contrato creado entre usted y nosotros en relación con dichos bienes o servicios. Si decidimos modificar alguno de los términos o condiciones que sean de aplicación en el caso de su pedido, nos pondremos en contacto con usted para informarle por adelantado de dichos cambios y para hacerle saber cómo puede rescindir el contrato en caso de no estar de acuerdo con los mismos. Si decide rescindir el contrato, deberá devolver (a nuestro cargo) cualquier producto que ya haya recibido y procederemos a una devolución total del precio que haya pagado, incluidos los gastos de envío.
    9. 9.Las descripciones de los bienes o servicios que ponemos a su disposición online, así como los folletos, catálogos y otros materiales promocionales son meramente ilustrativos y su contenido no forma parte de ningún contrato, ni deberá basarse en ellos a la hora de formalizar un contrato.
    10. 10.Clientes profesionales: ninguna oferta aceptada por nosotros podrá ser anulada excepto en caso de acuerdo previo por nuestra parte y a condición de que nos indemnice por las pérdidas, costes, daños, cargos y gastos derivados de dicha anulación (incluidas aquellas pérdidas derivadas de los cambios en los precios de los metales preciosos o en el precio de cualquier otra materia prima desde el momento de nuestra confirmación de su pedido y el de la anulación de su oferta).
    11. 11.Usted es responsable de asegurarse de que su pedido es correcto y de darnos cualquier información necesaria relacionada con sus bienes y /o servicios (en caso de ser pertinente) en el momento adecuado para que podamos cumplir con nuestras obligaciones con arreglo a dichos términos. No asumimos ninguna responsabilidad con respecto a un error o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales que resulte del incumplimiento por su parte de esta condición.
    12. 12.Cuando preparamos productos según sus especificaciones o instrucciones, debe asegurarse de que:
      1. 12.1.dichas especificaciones o instrucciones son rigurosas;
      2. 12.2.los productos preparados conforme a dichas especificaciones o instrucciones se adaptan al uso que desea darles;
      3. 12.3.sus especificaciones o instrucciones no infringen los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceras partes, ni constituyen un incumplimiento de la legislación o normativa aplicable; y
      4. 12.4.posee todos los derechos necesarios para utilizar, copiar y explotar cualquier diseño que nos remita con el objetivo de que fabriquemos productos con dicho diseño.
  5. 5.Precio
    1. 1.El precio y los gastos de envío aparecerán al finalizar la compra o se confirmarán durante el proceso de pedido, y son solo un cálculo aproximado. Cuando los productos solicitados deban ser modificados, procesados o cortados conforme a su pedido, el precio de los productos acabados será calculado tomando como referencia la cantidad real de metales empleados en la realización de su pedido, y el precio que le indicamos al finalizar la compra o durante el proceso de pedido será una estimación del precio del producto acabado basada en el precio del metal en cuestión en el momento de su pedido, y se indicará además el método mediante el cual se calculará el precio final. Una vez que los productos estén listos para su envío, le enviaremos una factura por correo electrónico con el precio final de los productos acabados (con arreglo a la cláusula ).
    2. 2.El precio indicado es con IVA incluido. Le cargaremos el importe con IVA de acuerdo al tipo vigente en el momento de proceder al envío. Actualmente, el IVA está fijado en el 20 % (agosto de 2015).
    3. 3.El precio ofertado para los productos no incluye los gastos de envío ni los correspondientes a asegurar los bienes en tránsito desde nuestra sede hasta sus instalaciones o su dirección de entrega, dichos gastos se presupuestarán de forma separada durante el proceso de pedido.
    4. 4.Deberá abonar el importe de los bienes (y el envío) y de los servicios solicitados en el momento de realizar su pedido.
    5. 5.El pago puede realizarse por medio de las tarjetas MasterCard, Visa, Visa Delta o Switch, o por PayPal o transferencia bancaria. Lamentamos no aceptar otros métodos de pago (excepto en el caso en que hayamos acordado que tenga una cuenta de crédito con nosotros), aunque en el caso de los pedidos realizados en nuestros mostradores de venta o en el centro de contacto aceptamos además los pagos por cupón.
  6. 6.Compras con cuentas de crédito - solo clientes profesionales
    1. 1.Si le hemos informado de que tiene una cuenta de crédito aprobada con nosotros, el pago de los pedidos de bienes y servicios se deberá abonar en un plazo máximo de 30 días a partir del final del mes de emisión de la factura, en el caso de transacciones financieras; o dos días después de la fecha de la factura, en el caso de transacciones de cuenta de metales, salvo acuerdo en contrario por escrito. Las transacciones de cuentas de metales serán aquellas transacciones que impliquen la compra por nuestra parte de metales que debamos tener a disposición para procesar su pedido. Consideraremos transacción financiera cualquier otra transacción en virtud de la cual usted asume una obligación de pago con nosotros.
    2. 2.Si no nos abona la totalidad del importe adeudado en la fecha de vencimiento:
      1. 2.1.podemos suspender o cancelar futuros envíos;
      2. 2.2.podemos anular cualquier descuento que le hayamos ofertado;
      3. 2.3.deberá pagarnos los intereses al tipo establecido en la sección 6 de la Ley sobre morosidad de deudas comerciales (Late Payment of Commercial Debts Act) de 1998:
        1. 2.3.1.calculado diariamente desde la fecha de la factura hasta que se realice el pago;
        2. 2.3.2.calculado a partir del primer día de cada mes natural; y
        3. 2.3.3.tanto antes como después de cualquier sentencia.
    3. 3.Si tiene una cuenta de crédito abierta, podemos cerrarla, disminuir su límite de crédito o adelantar la fecha de vencimiento de los pagos. Podemos llevar a cabo cualquiera de las anteriores acciones, en cualquier momento y sin necesidad de justificación.
    4. 4.No tiene derecho a deducir ninguna suma que pudiera reclamarnos del importe que nos adeude.
    5. 5.En la medida que nos adeude algún importe, tenemos un derecho de retención sobre sus bienes que se encuentren en nuestra posesión.
    6. 6.Deberá indemnizarnos plenamente y exonerarnos de toda responsabilidad por los gastos y deudas en los que podamos incurrir, directa o indirectamente, a consecuencia de cualquier incumplimiento por su parte de las obligaciones contempladas en las presentes condiciones.
    7. 7.Deberá informarnos de inmediato si cree que alguien está utilizando su cuenta de crédito sin su autorización, o si cree que la seguridad de los datos de su cuenta está en peligro.
    8. 8.Usted es el responsable de cualquier actividad en su cuenta de crédito, lo que incluye, a título de ejemplo, compras, devoluciones y cancelaciones. Deberá liberarnos de toda responsabilidad u obligación que se pudiera contraer a raíz del uso de su cuenta, aun por uso indebido de su contraseña, salvo en caso de negligencia por nuestra parte.
    9. 9.Podemos cobrarle un cargo financiero, tanto antes como después de cualquier sentencia, por el importe no abonado y por todos los importes debidos en lo sucesivo a un interés del 2 % por mes natural hasta saldar el pago en su totalidad. A efectos del cálculo del cargo, la fracción de un mes será considerada como un mes completo.
  7. 7.Envío
    1. 1.Todos los plazos de envío indicados son meramente aproximados y no podemos garantizar la entrega en ninguna fecha u hora concretas, salvo que haya especificado un servicio garantizado de entrega.
    2. 2.Si nos resulta imposible realizar la entrega antes de 30 días tras aceptar su pedido, y salvo en caso de que se haya acordado otra fecha de entrega alternativa, le daremos la opción de:
      1. 2.1.aceptar el envío de productos de sustitución; o
      2. 2.2.cancelar el envío.
    3. 3.Si decide cancelar el contrato, una vez de que le hayamos ofrecido esa opción:
      1. 3.1.le reembolsaremos la parte del importe que corresponda; y
      2. 3.2.la cancelación supondrá la renuncia por su parte a cualquier reclamación posterior en relación con el contrato anteriormente citado.
    4. 4.Si acepta que le enviemos los productos pasado el plazo de envío estimado, ello supondrá la renuncia por su parte a cualquier reclamación por el retraso. Esto incluye reclamaciones por pérdida de beneficios u otras pérdidas de tipo financiero, por pérdidas indirectas, o por la subida de precio de los productos.
    5. 5.Es posible que le enviemos los productos en entregas parciales. Cada entrega parcial será tratada como un contrato independiente.
  8. 8.Envío y riesgos
    1. 1.La entrega de productos se considerará completada una vez que los productos enviados a la dirección que usted nos dio, o a un transportista con el que usted acuerde la recogida, o en el momento en que usted recoja los productos de uno de nuestros mostradores, y en ese momento usted asume la responsabilidad y los riesgos asociados a dichos bienes.
    2. 2.Debe inspeccionar los productos en el momento de la entrega. Si alguno de los productos ha sufrido daños o no ha sido incluido, deberá ponerse en contacto con nosotros en un plazo no superior a tres días hábiles desde la fecha de entrega. Si nos informa de la pérdida o los daños sufridos pasado dicho plazo, deberá aportar pruebas de que los productos se extraviaron o sufrieron daños antes de la entrega. Debe dejarnos examinar, a nosotros y a cualquier transportista, los productos dañados.
  9. 9.Cancelación y Devoluciones
    1. 1.Consumidores: Su derecho legal a cancelar el contrato entra en vigor en la fecha en la que le enviamos el correo electrónico de confirmación de aceptación de su pedido, es decir, en el momento de formalización del contrato entre nosotros. Su fecha límite para cancelar el contrato es:
    2. 1.1.el final del periodo de 30 días posterior a la fecha en la que usted reciba los productos pedidos, incluido el día en el que recoge dichos productos en nuestro mostrador; o,
    3. 1.2.en caso de tratarse de pedidos enviados en varias entregas parciales, el final del periodo de 30 días posterior a la fecha en la que usted reciba la última entrega de productos.
      1. 2.Consumidores: Para cancelar su pedido solo tiene que comunicarnos su decisión de cancelación. Para hacerlo:
      2. 2.1.complete el formulario de cancelación disponible en http://www.cooksongold.com/home/static.jsp?page=order-cancellation-form;
      3. 2.2.envíenos un correo electrónico a info@cooksongold.com; o
      4. 2.3.llámenos al[0044 121] 91 084 02 50; o
      5. 2.4.escríbanos por correo postal a Cookson Precious Metals Ltd, Returns & Cancellations Dept, 59-83 Vittoria Street, Birmingham B1 3NZ, Reino Unido
        1. 3.Consumidores: Si cancela el contrato, nosotros:
        2. 3.1.le reembolsaremos el precio que haya pagado por los bienes de acuerdo con las condiciones de nuestra Política de devoluciones, disponible en http://www.cooksongold.com/help/returns.jsp. No obstante, tenga en cuenta que la ley nos permite reducir su reembolso para compensar cualquier posible reducción en el valor de los bienes que se derive de su manipulación de los mismos cuando esta no se ajuste a lo permitido en el contexto de una tienda;
        3. 3.2.le reembolsaremos los gastos de envío, aunque en el caso de que usted haya decidido pagar el extra de envío exprés, solo le reembolsaremos el coste del envío estándar de los bienes, y en cualquier caso, solo le reembolsaremos los gastos de envío si usted cancela un pedido completo y no una parte del mismo; y
        4. 3.3.realizaremos los reembolsos que le debamos lo antes posible, y dentro de un plazo de 14 días desde la recepción de los bienes devueltos o de su justificante de envío.
          1. 4.Consumidores: No podrá cancelar los pedidos de bienes:
          2. 4.1.que estén fabricados o cortados según sus especificaciones o que estén personalizados; o
          3. 4.2.que no puedan ser objeto de devoluciones debido a razones de protección sanitaria o de higiene, incluidas las joyas para el cuerpo y los pendientes a los que se les haya quitado el precinto tras la entrega.
            1. 5.Consumidores: En caso de que los bienes le hayan sido enviados antes de que usted decida cancelar su contrato:
            2. 5.1.deberá devolvernos los bienes sin demora y en cualquier caso en un plazo máximo de 30 días desde el día en que nos comunicó su deseo de cancelar el contrato. Puede enviar los bienes de vuelta o entregárselos a nuestro transportista autorizado.
            3. 5.2.Salvo en el caso de que los bienes sean defectuosos o no coincidan con su descripción, usted asumirá el coste de devolución de los bienes. Si se trata de un producto que no puede ser devuelto por correo, el coste de devolución dependerá del producto y de la localización desde la que es devuelto. Si nos ofrecemos a recoger los bienes en el lugar en el que usted se encuentre, le cobraremos el coste directo que pagamos nosotros por la recogida. Póngase en contacto con nosotros para un presupuesto del importe máximo de devolución o de recogida en base a un producto y una localización específicos.
              1. 6.Clientes profesionales: No podrá cancelar el pedido a menos que se haya acordado lo contrario por escrito. En ese caso, se aplicará la cláusula . En caso de que usted cancele el pedido por cualquier motivo, deberá abonar el importe de todas las existencias, tanto acabadas como no rematadas, disponibles o que hayamos comprometido para satisfacer el pedido.
              2. 7.Clientes profesionales: Únicamente aceptaremos la devolución de los productos:
              3. 7.1.previo acuerdo, confirmado por escrito;
              4. 7.2.previo pago de un gasto de tramitación acordado, a menos que las mercancías tuvieran algún defecto en el momento de su entrega; y
              5. 7.3.siempre que los productos sean aptos para su venta tras su devolución de la misma manera que cuando fueron enviados.
                1. 8.Para todos los clientes: Podemos suspender o cancelar el pedido por medio de una notificación en los casos en los que:
                2. 8.1.usted no nos abone el importe adeudado en el plazo previsto según el pedido o por cualquier otro motivo;
                3. 8.2.usted no respete las obligaciones que se derivan de las presentes condiciones.
                  1. 10.Garantías
                    1. 1.Garantizamos que los productos:
                    2. 1.1.coinciden a todos los efectos relevantes con la descripción que aparece de ellos en nuestro sitio web; y
                    3. 1.2.no presentan defectos en cuanto a los materiales en el momento de realizar el envío, siempre y cuando usted cumpla la cláusula .
                      1. 2.La descripción de los productos que aparece en nuestro sitio web es únicamente con propósito identificativo. La descripción de los productos puede variar ligeramente en cuanto a su apariencia, especificaciones técnicas, dimensiones, peso y prestaciones.
                      2. 3.La garantía de la cláusula se añade a sus derechos legales.
                      3. 4.Si considera que los productos entregados presentan algún defecto en materiales o mano de obra, deberá:
                      4. 4.1.informarnos, por escrito, de todos los detalles lo antes posible;
                      5. 4.2.permitirnos llevar a cabo una investigación. Es posible que necesitemos acceder a sus instalaciones y obtener muestras del producto.
                        1. 5.Si se determina que los productos presentan algún defecto en cuanto a materiales o mano de obra tras llevar a cabo nuestras investigaciones, y siempre y cuando usted haya cumplido plenamente con las condiciones especificadas en la cláusula , podremos elegir entre sustituir dichos productos por otros o reembolsarle el importe de los mismos.
                        2. 6.Clientes profesionales: De conformidad con la cláusula , no asumimos ninguna responsabilidad por reclamaciones por lesiones, pérdidas o daños indirectos (incluidas las pérdidas de beneficios, pérdidas de ingresos, pérdidas de producción o pérdidas de oportunidades, independientemente de que dichas pérdidas nos hayan sido notificadas o no con anterioridad a la formalización del contrato), ya sean contractuales o extracontractuales (incluida sin limitación la negligencia de nuestro personal o nuestros agentes), o que puedan surgir en relación con el contrato o fuera de él.
                        3. 7.Solo para consumidores: En caso de incumplimiento de los presentes términos, somos responsables por las pérdidas o daños que usted sufra y que sean un resultado predecible de nuestro incumplimiento del presente contrato o de que no hayamos aplicado el cuidado y las destrezas necesarias, pero no seremos responsables de las pérdidas o daños que no sean predecibles. Se considerará que las pérdidas o daños son predecibles cuando resulte evidente que estas tendrán lugar o cuando, en el momento de formalización del contrato, ambas partes sepamos que pueden ocurrir, por ejemplo, en los casos en los que usted las comente con nosotros durante el proceso de venta. Los productos que suministramos son para uso privado y doméstico exclusivamente. En caso de que utilice los productos para fines comerciales, de negocios o de reventa, no nos hacemos responsables de ningún tipo de pérdida de beneficios, pérdida de actividad mercantil, interrupción de actividad mercantil o pérdida de oportunidades comerciales.
                        4. 8.De conformidad con la cláusula ,cualquier otra responsabilidad a la que no se haga referencia en las presentes condiciones, nuestra responsabilidad se limita al precio de los bienes objeto de la reclamación o las reclamaciones, o en cualquier caso, al precio total a pagar en virtud del contrato.
                        5. 9.Ninguna disposición de las presentes condiciones restringe o limita nuestra responsabilidad por muerte, lesiones personales en caso de negligencia, fraude o declaraciones fraudulentas.
                        6. 10.Solo para consumidores:Estamos obligados legalmente a suministrar productos que se ajusten a las estipulaciones del presente contrato. Como consumidor, usted tiene derechos legales respecto a los bienes defectuosos o que no se ajusten a la descripción de los mismos. Dichos derechos legales no se verán afectados por su derecho de devolución o reembolso ni por ninguna otra de las presentes condiciones. Puede acceder a información sobre sus derechos en su Oficina de Atención al Ciudadano o en su oficina local de consumo.
  10. 11.Envío internacional
    1. 1.Se aplica la cláusula 11 de estas condiciones siempre que suministremos los productos a través de una frontera internacional o al extranjero, salvo en la medida en que sea incompatible con cualquier acuerdo escrito entre ambas partes.
    2. 2.Realizamos envíos a algunos países fuera del Reino Unido, pero actualmente no realizamos envíos a los países enumerados en la siguiente lista http://www.cooksongold.com/home/static.jsp?page=international-delivery-further-information. Esta selección puede variar periódicamente. Dentro del proceso de pedido, deberá seleccionar el país de envío de los productos (Destino de envío internacional).
    3. 3.En caso de que realice un pedido de productos a través de nuestra web o por teléfono para un Destino de envío internacional, su pedido estará sujeto a derechos de importación e impuestos que se aplicarán una vez que el envío llegue a su destino. Tenga en cuenta que nosotros no tenemos control sobre estos cargos y no podemos predecir su importe. Usted deberá abonar el pago de cualquier derecho o impuesto de este tipo. Póngase en contacto con la oficina de aduanas competente en su caso para más información antes de realizar su pedido.
    4. 4.Usted deberá respectar las leyes y normas aplicables en el país de destino de las mercancías. No asumimos ninguna responsabilidad derivada del incumplimiento de dicha legislación por su parte.
    5. 5.Clientes profesionales: Los Incoterms de la Cámara internacional de comercio que estén vigentes en el momento en el que se formaliza el contrato se aplican a las exportaciones, pero las presentes condiciones prevalecen sobre los Incoterms en caso de incompatibilidad.
    6. 6.Clientes profesionales: Salvo acuerdo en contrario, los productos se suministran Ex Works en nuestro lugar de fabricación.
    7. 7.Clientes profesionales: En aquellos casos en los que procedamos a enviarle los productos por una ruta que incluya transporte marítimo, no estamos obligados a dar parte, de acuerdo con lo estipulado en la sección 32.3 de la Ley de venta de productos (Sale of Goods Act) de 1979.
    8. 8.Clientes profesionales: Usted es el responsable de organizar las pruebas e inspecciones de los productos en nuestras instalaciones antes de su envío, salvo acuerdo en contrario. No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier defecto de los productos que debiera resultar evidente en una inspección a menos que se presente una reclamación antes del envío. No asumimos ninguna responsabilidad por los daños que se puedan producir durante el tránsito.
    9. 9.Clientes profesionales: No asumimos ninguna responsabilidad por el fallecimiento o las lesiones que se deriven del uso de los productos entregados en el territorio de otro estado, a efectos de la sección 26.3.b de la Ley de contratos injustos (Unfair Contract Terms Act) de 1977.
  11. 12.Limitaciones o variaciones
    1. 1.Cualquier limitación o variación de estas condiciones será solo vinculante moralmente salvo que:
      1. 1.1.se formalice o registre por escrito;
      2. 1.2.sea firmada en nombre de cada una de las partes por un representante autorizado; y
      3. 1.3.se haga mención expresa de la intención de modificar las presentes condiciones.
    2. 2.Todos los pedidos que curse con nosotros se tramitarán de acuerdo con estas condiciones o con cualquier otra que la sustituya. Al cursar un pedido con nosotros, usted renuncia expresamente a cualquier condición escrita que pueda tener en la medida en que esta sea incompatible con nuestras condiciones.
  12. 13.Título
    1. 1.Consumidores: usted será propietario de los bienes una vez que hayamos recibido el pago completo de los mismos, incluidos los gastos de envío aplicables.
    2. 2.Clientes profesionales: Hasta que nos abone todos los importes adeudados:
      1. 2.1.todos los productos suministrados por nosotros seguirán siendo de nuestra propiedad;
      2. 2.2.deberá almacenarlos de modo que puedan identificarse claramente como de nuestra propiedad;
      3. 2.3.deberá asegurarlos frente a los riesgos por los que un propietario prudente los aseguraría y mantener la póliza en custodia a nuestro nombre;
      4. 2.4.puede usar dichos productos y venderlos en el transcurso normal de su actividad, excepto en el caso de que
      5. 2.4.1.revoquemos tal derecho notificándolo por escrito; o
      6. 2.4.2.se declare insolvente.
    3. 3.Clientes profesionales: Deberá informarnos por escrito inmediatamente si se declara insolvente.
    4. 4.Clientes profesionales: Si finaliza su derecho de uso y venta de los productos, deberá permitirnos recuperarlos.
    5. 5.Clientes profesionales: Tenemos su permiso para acceder a cualquier instalación en la que estén almacenados los productos:
      1. 5.1.para inspeccionarlos, en cualquier momento; y
      2. 5.2.para recuperarlos, mediante el uso de fuerza si fuese necesario, una vez haya finalizado su derecho de uso y venta de los productos.
    6. 6.A pesar de nuestra reserva de retención de los productos, tenemos derecho a emprender acciones legales con el fin de recuperar el importe de los productos suministrados en caso de que no nos haya abonado su importe a la fecha de vencimiento.
    7. 7.Usted no es nuestro agente. No tiene autoridad para formalizar contratos en representación nuestra ni en nuestro nombre.
  13. 14.Circunstancias ajenas a nuestro control
    1. 1.Si no somos capaces de cumplir las obligaciones que hemos contraído con usted, o solo podemos cumplirlas a un coste inasumible, por circunstancias ajenas a nuestro control razonable, podemos cancelar o suspender tales obligaciones sin incurrir en ninguna responsabilidad.
    2. 2.Algunos ejemplos de las circunstancias antedichas serían los siguientes: casos fortuitos, accidentes, explosiones, guerras, actos terroristas, incendios, inundaciones, demoras en el transporte, huelgas y otros conflictos industriales y dificultades para obtener suministros.
  14. 15.Utilización de su información
    1. 1.Su información personal solo será utilizada con arreglo a nuestra Política de seguridad y privacidad, disponible en http://www.cooksongold.com/help/privacy.jsp. Lea nuestra Política de seguridad y privacidad atentamente, ya que incluye condiciones importantes que le afectan.
    2. 2.Podemos ceder sus datos a terceros con el fin de realizar comprobaciones de domicilio, identidad y crédito. Así le protegemos a usted y a nosotros mismos frente a posibles fraudes.
    3. 3.Tenga presente que podremos trasladar la información personal referente a usted a aquellas personas y entidades que hayamos designado para administrar su cuenta o recuperar los importes adeudados. Esto podría incluir, por ejemplo, la cesión de información sobre usted a nuestros aseguradores, agentes de cobro de deudas y abogados, en caso de impago.
  15. 16.General
    1. 1.Todos los contratos suscritos al amparo de estas condiciones se regirán por la legislación inglesa. Los tribunales de Inglaterra y Gales tienen jurisdicción no exclusiva.
    2. 2.Si por usted se entiende más de una persona física, cada una será responsable de todas las obligaciones contraídas en virtud de estos términos.
    3. 3.Si alguna de estas condiciones no es aplicable tal y como está redactada:
      1. 3.1.no afectará a la aplicabilidad del resto de las condiciones; y
      2. 3.2.si pudiera aplicarse con alguna modificación, será tenida en cuenta como si se hubiera redactado con dicha modificación.
    4. 4.Ningún contrato formalizado con arreglo a estos términos otorgará ningún derecho exigible a nadie que no esté identificado como el comprador o el vendedor, en virtud de la Ley de contratos (derechos de terceras partes) (Contracts (Rights of Third Parties) Act) de 1999.
    5. 5.Las únicas declaraciones en las que podrá basarse para formalizar el contrato con nosotros serán aquellas que nuestro representante autorizado, o quien razonablemente considere usted que lo es, haya puesto por escrito y, o bien:
      1. 5.1.que estén incluidas en nuestro presupuesto, o la posible carta de presentación, y no hayan sido anuladas antes de la formalización del contrato; o
      2. 5.2.que indiquen explícitamente que podrá basarse en ellas al formalizar el contrato.

 

 


En caso de que nos escriba un correo electrónico o una carta por correo postal, le rogamos que incluya los detalles de su pedido para que podamos identificarlo. Si nos envía su comunicación de cancelación por correo electrónico o correo postal, su cancelación se hará efectiva en la fecha en que envió el correo electrónico o la carta.

Esto no afecta a su derecho de devolución de los bienes que le hayan sido entregados con daños o defectos, tal y como se establece en la cláusula 10.4.

y nuestros servicios hayan sido prestados con el cuidado y las destrezas razonables.


 

 

 


 

Volver

Suscribirse para recibir noticias, ofertas y competiciones

¡Suscríbase!

  • Visa
  • Mastercard
  • Switch
  • PayPal Logo
  • Feefo logo

Atención al cliente

Quiénes somos

© 2015 Cookson Precious Metals Ltd. VAT Registration No. N8265990E. Registered in England no. 2775187. Registered Office: 59-83 Vittoria Street, Birmingham, B1 3NZ Tel: 91 084 02 50 Email: info@cooksongold.es