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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Bienvenido a Cooksongold.es. Si desea saber más sobre compras y pedidos en Cooksongold.es, visite los enlaces siguientes para conocer las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Por qué debo registrarme para acceder a www.cooksongold.es?

El registro en nuestro sitio le permite acceder a la totalidad de nuestra tienda online, pudiendo consultar con pleno detalle todos nuestros productos, incluido el precio y la disponibilidad, así como realizar pedidos online.

¿Cómo me registro?

 

Para poder sacar el máximo partido a Cooksongold.es, le recomendamos que registre sus datos con nosotros.

El registro en Cooksongold.es es muy fácil. Tan solo tiene que hacer clic en el botón Registrarse que se encuentra en la esquina superior derecha del sitio web.

Posteriormente, deberá cumplimentar el sencillo formulario de registro.

Se le solicitarán su dirección de correo electrónico, contraseña* y lugar de nacimiento. Estos datos sirven para verificar su cuenta en caso de que se ponga en contacto con nosotros. Además, también le preguntaremos su domicilio, un número de teléfono de contacto y una confirmación de su tipo de negocio, p. ej., aficionado, artesano diseñador, comerciante independiente o estudiante.

En cuanto termine, haga clic en el botón Registro.

Tenga presente que nos tomamos la seguridad muy en serio y que, como parte del proceso de registro, comprobamos manualmente todas las solicitudes. Por ese motivo, verificaremos su cuenta y la activaremos en el plazo de dos días hábiles. Una vez activada, recibirá un correo electrónico de confirmación con sus datos de registro.

*Asegúrese de que su contraseña no incluya caracteres especiales como ! & £ $.

 

¿Por qué no soy capaz de registrarme?

Si no se acepta su registro, revise cuidadosamente el formulario; todos los campos considerados obligatorios deben tener una entrada. Cuando vaya a iniciar sesión, asegúrese de teclear la contraseña exactamente igual a como la introdujo durante el registro. Recuerde que la contraseña diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Si continúa teniendo problemas con el registro o el inicio de sesión, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en el 91 084 02 50 o escriba un correo electrónico a infoes@cooksongold.es.

Cuando me registre para usar la tienda online, ¿cuánto tiempo tardará en activarse la cuenta?

En el caso de todos los clientes nuevos o existentes que deseen pagar con tarjeta de crédito o de débito, en cuanto envíe el formulario de registro cumplimentado la cuenta se registrará automáticamente. Recibirá una confirmación de estos datos poco después.

Por motivos de seguridad, si desea usar una cuenta de crédito de Cooksongold previa, procederemos a comprobar y verificar su cuenta online de forma manual en un día hábil. Recibirá un correo electrónico de confirmación en el momento en que su cuenta online se active.

Si es usted un cliente de exportación, su cuenta se comprobará y verificará de forma manual. Su cuenta estará activa en el plazo de un día hábil. Recibirá un correo electrónico de confirmación a tal efecto.

¿Puedo consultar la tienda online sin registrarme?

Puede navegar por la tienda online sin registrarse y consultar nuestros productos y precios. Puede llenar una cesta sin haber iniciado sesión ni haberse registrado. Cuando esté preparado para realizar el pedido, simplemente haga clic en el botón Registrarse/Iniciar sesión en la pantalla de finalización de compra y se le dirigirá a nuestra pantalla de inicio de sesión o al sencillo formulario de registro. 
Para consultar los precios actualizados, recomendamos que inicie sesión o se registre en Cooksongold.es.

¿Cómo me conecto?

Haga clic en el botón de Inicio de sesión y escriba su dirección de correo electrónico y contraseña. De esta manera podrá acceder rápidamente a la tienda, consultar los precios y realizar pedidos online.

He perdido la contraseña. ¿Cómo me conecto a la tienda?

Si ha perdido la contraseña, no se preocupe. Simplemente haga clic aquí para solicitar la contraseña a través del correo electrónico

¿Cómo realizo el pago con mi cuenta de crédito Cookson existente?

Al registrarse, asegúrese de introducir en el recuadro Número de cuenta Cookson existente su número actual, p. ej., 001B123456. Puede encontrarlo en facturas anteriores.

Para asegurarse de que los productos se carguen a su cuenta:

  • Seleccione los productos que le interesan
  • Diríjase a la pantalla de Finalizar compra
  • Seleccione la forma de pago Cuenta o Cuenta de metales. De este modo se asegurará de cargar el pedido a su propia cuenta de Cookson.

¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

Aceptamos Visa, MasterCard y Visa Débito* o Paypal

Si posee una cuenta de crédito Cookson Precious Metals, puede pagar con ella seleccionando Cuenta en la opciones de pago incluida en la cesta de la compra.

* No obstante, tenga en cuenta que si es un cliente nuevo y realiza un pedido de valor elevado, nos pondremos en contacto con usted para solicitarle el pago a través de fondos de disponibilidad inmediata, p. ej., transferencia bancaria, por motivos de seguridad.

¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito o de débito?

Las compras en Cooksongold.es son seguras. Nuestro servidor seguro cifra los datos de su tarjeta de crédito/débito. Ninguno de nuestros clientes ha denunciado jamás un uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o débito a consecuencia de las compras realizadas en Cooksongold.es.

¿Cómo realizo el seguimiento de mi paquete?

Si realiza un pedido en Cooksongold.es, en cuanto hayamos enviado dicho pedido recibirá una notificación de envío electrónica en su dirección registrada de correo electrónico. Este correo incluirá un enlace al sitio web de la empresa de transportes correspondiente y un número de seguimiento para poder consultar el progreso del envío.

Si no tiene acceso a una dirección de correo electrónico, llame a nuestro centro de contacto al 91 084 02 50 y un miembro de nuestro equipo realizará el seguimiento de su envío por usted.

¿Cuánto tardan los diferentes métodos de envío?

Haremos todo lo posible por enviar su pedido el mismo día que lo recibimos. No obstante, para que garanticemos el procesamiento del pedido el mismo día, debe realizarlo antes de las 16:00 de lunes a viernes. 

Los pedidos recibidos después de las 16:00 de lunes a jueves serán preparados al día siguiente laborable.

Los pedidos recibidos después de las 16:00 del viernes, los sábados durante todo el día y los domingos durante todo el día, serán preparados el lunes (excepto los días festivos).

Si un pedido contiene un producto peligroso, esto podría, suponer un día adicional en la preparación de su pedido.

Los pedidos internacionales suelen prepararse en el mismo día que se reciben, y dependiendo del método de envío de la empresa de transportes, puede recibirlo entre 2 y 6 días normalmente en Europa Occidental, según la región.

Tenga en cuenta que algunas zonas presentan excepciones.

Para más información,  puede hacer clic aquí. 

¿Cuánto tiempo debe transcurrir hasta que un paquete se declare extraviado en el trayecto? 

Los envíos por Royal Mail se declararán extraviados en el trayecto a los 25 días laborables desde su envío, sábados incluidos.
DHL declarará el paquete como extraviado después de realizar varias comprobaciones en sus almacenes, normalmente 5 días. 

¿Cómo se calculan los gastos de envío?

Los gastos de envío dependen del peso y valor de los productos. Nuestra cesta de la compra online muestra claramente y en todo momento las opciones de envío y los gastos de envío correspondientes a su cesta.

Para más información,  puede hacer clic aquí

*Tenga presente que estos precios se ofrecen únicamente a título orientativo y pueden variar en función del peso y valor del paquete.

¿Cómo encuentro los productos que quiero?

Nuestro potente motor de búsqueda le permite encontrar fácilmente aquello que busca.

Puede buscar por categoría, nombre del producto, palabras clave o códigos de producto. Seguidamente, nuestro motor de búsqueda elaborará una lista de productos que coincidan con los criterios especificados.

¿Puedo consultar artículos que ya haya comprado anteriormente?

Para consultar todos los pedidos y cestas anteriores, asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta. Cuando se haya conectado, haga clic en el botón Mi cuenta. En el menú siguiente seleccione Cestas anteriores. Podrá hacer clic en cualquiera de sus pedidos o cestas para consultarlos o incluso repetir el pedido de los artículos anteriores.

Para consultar los pedidos anteriores, seleccione la pestaña Historial de pedidos desde la lista del menú Su cuenta. Una vez seleccionada, sus pedidos aparecerán en orden cronológico, empezando por los más recientes.

Puede guardar una cesta sin realizar el pedido. En cuanto haya añadido artículos a la cesta, haga clic en el enlace Guardar cesta. Luego podrá acceder a esta cesta la próxima vez que inicie sesión.

Tenga en cuenta que únicamente se guardarán las cestas si ya ha iniciado sesión en su cuenta.

No quedaban existencias de los artículos de mi pedido y el plazo de envío ya ha vencido. ¿Qué ocurre ahora?

Si un artículo está fuera de stock, quedará pendiente de envío y este se realizará cuanto lleguen más existencias. No se le cobrará ningún artículo hasta que haya sido enviado. Los artículos que hayan quedado pendientes devengarán en el momento del envío un gasto de envío independiente.

Si desea cancelar un artículo que haya quedado pendiente o cambiarlo por un producto alternativo, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas en el 91 084 02 50 y estarán encantados de ayudarle.

¿Cómo devuelvo artículos que ya no quiero? ¿Quién se ocupa de los gastos de envío?

Para más información, puede llamarnos al 91 084 02 50 y le explicaremos el procedimiento de devolución detalladamente.

Se abonará el coste de los productos devueltos si estos se encuentran en su estado original.

Lamentamos comunicarle que algunos artículos de pedidos especiales, tales como metales cortados en bruto, no admiten devolución. Llámenos al 91 084 02 50 si necesita profundizar sobre este asunto. 

¿Cómo devuelvo artículos defectuosos? ¿Quién se ocupa de los gastos de envío?

En el caso de artículos que estuvieran defectuosos a la recepción del mismo o les hubiera salido un defecto, en primer lugar póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en el 91 084 02 50. O, si lo prefiere, puede escribir un correo electrónico a info@cooksongold.es. Posteriormente le informaremos de los pasos siguientes. Estos dependerán del artículo y de la fecha de compra, ya que es posible que deba ser devuelto a nuestro proveedor para someterlo a pruebas. Si el artículo devuelto no está defectuoso, el gasto de envío se deducirá del crédito.

¿En cuánto tiempo se tramita una devolución?

Si solicita un reembolso, por lo general este se procesará en el plazo de una semana laborable.

Si devuelve un artículo en un plazo inferior a 30 días y desea cambiarlo por otro, tenga en cuenta que se le concederá un crédito por el valor del artículo devuelto. Posteriormente, se tramitará un nuevo pedido para el nuevo producto. Si abona los pedidos por medio de una tarjeta de crédito o de débito, nos pondremos en contacto con usted para realizar el pago. Si solicita un cambio debido a que el artículo recibido presenta algún defecto, por lo general este se procesará en el plazo de seis días hábiles.

¿Cómo consigo un reembolso?

Los reembolsos se abonarán en la tarjeta o la cuenta mensual que se hubiera utilizado para el pedido original.

¿Cómo utilizo el servicio de contraste británico de Cooksongold?

Desgraciadamente, nuestro servicio contraste británico ya no está disponible. Póngase en contacto con su oficina de evaluación local para contratar servicios de contraste.

Tengo una consulta técnica. ¿Pueden ayudarme?

Nuestra Base de conocimientos tiene respuestas para numerosas consultas técnicas. Puede consultar la página de preguntas frecuentes aquí.

O también puede usar la opción de búsqueda aquí.

También existe un glosario para principiantes con una gran variedad de términos y definiciones de la industria joyera aquí.

Necesito una ficha de datos. ¿Dónde puedo conseguirla?

Puede descargarse fichas de datos de nuestra Base de conocimientos realizando una búsqueda aquí.

Por ejemplo, si necesita nuestra ficha de datos sobre el platino, simplemente teclee "ficha de datos platino" en la barra de búsqueda y aparecerán las fichas de datos oportunas para que pueda consultarlas o descargarlas.

¿Qué ocurre con la privacidad?

En Cooksongold.com tenemos el compromiso de proteger su privacidad. Utilizamos la información que recopilamos sobre usted con el propósito de tramitar los pedidos y proporcionar una experiencia de compra más personalizada.

¿Qué información recopilamos y cómo la utilizamos?

Al realizar un pedido, necesitamos conocer los datos siguientes:

Nombre, nombre de la empresa, dirección de correo electrónico, dirección de envío, tarjeta de crédito, de débito o número de cuenta de Cooksongold.

Estos datos nos permiten tramitar y finalizar sus pedidos e informarle sobre su estado.

También solicitamos su número de teléfono para poder ponernos en contacto con usted en caso de que haya algún problema con su pedido. En el caso de ciertos envíos internacionales, es posible que comuniquemos este número a nuestros transportistas.

Al participar en un certamen o campaña promocional, tal vez le preguntemos su nombre, domicilio y dirección de correo electrónico para poder administrar el contenido y comunicarse con los ganadores.

Supervisamos los patrones de navegación de los clientes y la utilización del sitio para ayudarnos a desarrollar el diseño y la presentación de la tienda. También podemos usar la información recopilada para informarle de cualquier cambio de importancia en la funcionalidad del sitio web, o sobre nuevos servicios y ofertas especiales que consideremos puedan ser de su interés. Si prefiere no recibir esta información, envíenos un correo electrónico.

¿Cómo protege Cooksongold.es la información de los clientes?

Los pedidos realizados en Cooksongold.es son seguros. El software de nuestro servidor seguro cifra todos los datos de numeración de su tarjeta de crédito o débito.

¿Qué ocurre con las cookies?

Las cookies son pequeños fragmentos de información que el navegador almacena en el disco duro del equipo. Nuestras cookies no contienen información que pueda servir para identificarle personalmente, pero nos permiten ofrecerle un mejor servicio. La mayoría de navegadores aceptan las cookies automáticamente, pero generalmente puede configurar el navegador para evitarlo.

Desactivar las cookies no influye sobre ninguna de las funciones de cooksongold.es.

¿Revelará cooksongold.es la información que recopile a terceros?

Cooksongold.es no vende, comercializa ni alquila su información personal a terceros.

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